domingo, 16 de septiembre de 2012

TODOS A BORDO!

Todo empezó con mi querido hijo mayor "mama, mama quiero mi cumple de pirata" lo consultamos con el peque de la casa ya que la fiesta de cumple siempre se las hacemos juntos a los dos pues cumplen la misma semana.

Comienzan las ideas a rondar mi cabeza, pues soy así no puedo evitarlo, cuando se mete un proyecto en mi cabeza no hago mas que darle vueltas todo el día. Comencemos por la tarta, soy mitad Venezolana y mitad Española así que para nosotros los latinos no hay nada mas importante que una tarta, aunque esta vez creo que me excedí pues hice una cantidad de tarta que podría haber alimentado a un  ejercito, pero no nos desviemos del tema , en este caso decidí hacer una tarta grande con una calavera y otras con un mapa del tesoro y la inicial del niño del cumple. pues la cosa quedo fenomenal aunque repito la cantidad excesiva, si es su caso optar mejor por unas mini cakes. 




 Para decorar las tartas utilice el Merengue Italiano

Merengue Italiano

1 1/2 taza de azúcar
3/4 taza de agua
4 claras de huevo
zumo de limón
1 cucharadita de vainilla liquida

Colocar el azúcar y el agua en una cazuela pequeña sin mezclar ambas cosas, colocar a fuego medio una vez que hierva esperar a que la mezcla se torne mas espesa, comprobar con una cucharilla dejando caer el liquido una vez que este en el punto hilo (parecido a la miel) lo retiramos del fuego. esperar unos 2 min

Colocar las claras en un envase para batir y agregar el almíbar que preparamos en forma de un hilo fino, poco a poco a medida que van batiendo la mezcla con su batidora . Agregar el zumo de 1 limón ,continuar batiendo hasta que al colocar en envase boca abajo el merengue no se mueva de lugar.

Una vez listo el merengue divide en varias partes y darle color con colorantes comestibles, yo utilice los de Wilton.

Para las decoraciones utilice fondant, es importante que las letras las preparéis con anterioridad pues deben ponerse duras para colocarlas de pie en la tarta.

El mapa del tesoro es fácil fácil fácil.... solo deben estiran fondant blanco, cortar con algo redondo cuyo tamaño se amolde a su tarta , luego marcar con un rotulador comestible unas lineas discontinuas garabatea por todo el fondant, al final de la linea colocar una X roja de fondant y LISTO, podéis decorar con velitas como es el este caso o si sois mas manitas que yo con figurillas hechas de fondant.

Un abrazo y espero que les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario